miércoles, 1 de julio de 2009

Breve Biografía



Michael Joseph Jackson, nació el 29 de Agosto de 1958, en Gary, Indiana. Conocido mundialmente como "King of Pop, Rock and Soul", fue un gran bailarín, compositor y cantante de música pop; aunque sus canciones incluyen también hard rock, rhythm & blues, disco y dance.

Comenzó su carrera musical junto a sus hermanos, en la agrupación The Jackson Five, pero su mayor éxito llegó tras comenzar su carrera como solista en 1971, con Got To Be There, a pesar de que el single Ben, llegó a los primeros lugares, solo después de conocer a Quincy Jones, llega a ser conocido como el Rey del Pop con el álbum Off The Wall, de 1979, que daría al nuevo ídolo del Pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with you o Don´t stop (till you get enough).

Tres años depués en 1982, su mayor éxito Thriller, lo consagra como la mayor estrella del pop, además de tener hasta la actualidad el título del albúm más vendido en la historia de la música. En 1987 lanza Bad, otro gran éxito. Para 1988 publicó su autobiografía, que además inluye una película protagonizada por el Rey del Pop.

Dangerous es el album estrenado por la estrella en 1991, poco antes del comienzo de los escandalos por abuso a menores y su primer matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, el cual duró 19 meses.

En 1995, edita su doble CD History, una recopilación de sus grandes éxitos y algunas canciones inéditas. Para 1996, contre matrimonio con Debbi Rowe, con quien tiene dos hijos, Michael Joseph Jackson, Jr. (also known as "Prince"), y Paris-Michael Katherine Jackson.

En el 2000, Michael Jackson, entra en en la lista de los Records Guiness por su apoyo a 39 obras de caridad, más que cualquier otra estrella. Invincible es lanzado en el 2001, el cual tuvo un gran éxito comercial, mese después se anunciaba el nacimiento de su tercer hijo Prince Michael Jackson II, el nombre de la madre es desconocido.

El Rey del Pop anunció sus últimos conciertos en Inglaterra. Sin embargo, no pudo realizarlos pues el 25 de junio de 2009, sufrió un paro cardiorespiratorio en su mansión de Holmby Hills. Su muerte fue declarada a las 2:26 pm. en el Ronald Reagan UCLA Medical Center.

4 comentarios:

  1. Hola Karina,te escribo desde España para darte animos en esta nueva aventura,espero que tengas suerte y que recibas muchas visitas.Por ahora me hago seguidor tuyo y recomendaré tu blog a mis enlaces.
    Un abrazo...
    michaeljacksonmusicandme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. AMIGA EL LA PARTE DEL 3 PARRAFO EN LA 4 LINEA AS PUESTO "INLUYE" EN VEZ DE "INCLUYE" PERO APARTE DE ESTO EL BLOG ESTA BUENO Y MUY ESPLICITO ,

    ResponderEliminar
  3. en el parrafo 5 linea dos has puesto contre,pero aparte de eso el blog es estupendo lo he utilizado para un trabajo de clase y me ha salido muy bien

    ResponderEliminar
  4. invesil estuidaras un poquito pusiste en el titulo invincible y es invencible ajajajaja q idiota

    ResponderEliminar